#NOMEQUEDOOFFLINE
Una iniciativa de Chilena Consolidada para que te hagas parte de la vida digital de tus hijos.
No te quedes afuera y aprende todo lo que tienes que saber para que tus niños estén seguros en la red.

BLOG

Primer Índice Bienestar Digital

Hoy gran parte de los jóvenes se relacionan con el mundo a través de sus dispositivos. En función de lo que las redes sociales les muestran o sus teléfonos les permiten hacer, ellos perciben la realidad. Es su mundo, su cultura, una cultura digital. Y ¿qué es lo que uno ten- dería a pensar? Dado el tiempo que pasan online, la gran mayoría deberían ser expertos en tecnología, seguramente todos saben configurar sus dispositivos para tener una mayor seguridad y por supuesto entienden cómo regular el uso, maximizando los beneficios de la conexión y minimizando los riesgos de la sobre exposición.

Nuestros datos, sin embargo, muestran lo contrario. Solo un poco más de un tercio es capaz de regularse y más de un 60% en enseñanza media tiene conductas riesgosas, como agregar a contactos que no conoce en persona. Un ejemplo aún más claro: el último estudio de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica mostró que un 51% de los jóvenes entre 18 y 24 años (los llamados centennials) creen noticias falsas, en comparación al 25% de las personas entre 35 y 44 años. Esto muestra que cultura digital no es lo mismo que educación o alfabetización digital.

Es por ello que, en un esfuerzo en conjunto, nos propusimos recolectar y entregar la ma- yor cantidad de información posible para ayudar a los jóvenes a tomar mejores decisiones en su mundo digital. Buscamos alfabetizar digitalmente a la comunidad escolar para que los escolares alcancen el Bienestar Digital, en vez de digitalizar su bienestar. Creemos en la educación digital y el impacto que ésta tiene en la comunidad escolar porque, al igual que muchos padres y madres hoy en Chile, estamos ayudando a que nuestros jóvenes se sientan más seguros online. Es lo que llamamos, el Valor de Estar Seguros.